Así es, la fe mueve montañas siempre y cuando esté puesta en el Autor de la misma, en Quien la inventó y la lleva a cabo.
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,
Hebreos 12:2
Podemos tener mucha fe en algún santo muerto (ya sea Juditas o Benito), pero además de que no nos escuchará y no puede interceder por ti, es algo que a Dios no le agrada.
No importa de dónde hayamos aprendido lo contrario, sea que lo hayas aprendido de tus padres, de alguna doctrina o leído en un libro que no sea la Biblia, lo que verdaderamente importa es lo que Dios dice en Su Palabra; léela.
Te dejo algunos pasajes para que puedas meditar en ellos y que si ya has recibido a Jesús como tu Salvador y Señor, El Espíritu Santo te pueda revelar la Verdad.
5 Porque los que viven saben que han de morir,
pero los muertos no saben nada,
ni tienen ya ninguna recompensa,
porque su memoria está olvidada.
6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido,
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
Eclesiastés 9:5-6
Los muertos ya no tienen parte de lo que se hace bajo el sol, en la tierra.
5 Así dice el Señor:
Maldito el hombre que en el hombre confía
y hace de la carne su fortaleza,
y del Señor se aparta su corazón.
Jeremias 17:5
¿Tienes puesta tu confianza en un hombre, ya sea vivo o muerto?
7 Bendito es el hombre que confía en el Señor,
cuya confianza es el Señor.
Jeremias 17:7
9 Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones. 10 No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, 11 o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.
13 Serás intachable delante del Señor tu Dios.
Deuteronomio 18:9-13
Dios no solamente prohíbe que le pidas y consultes a los muertos, sino que abomina a los que tienen estas prácticas. Cuidado, si lo has estado haciendo, pídele perdón a Dios, y aléjate de esas cosas.
Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.
1 Juan 1:9
Si necesitas un milagro, no vayas a un muerto, aunque haya sido santo. Ve a Jesucristo, quién además de estar vivo, todo lo puede; y como Él es el mismo ayer, hoy y siempre, los milagros que hizo antes, los sigue haciendo hoy para todos los que van a sus pies, reconociendo quién es Él.
Dios te bendiga abundantemente, en Cristo, y te dejo con una advertencia:
Si aun después de saber esta verdad, de la Palabra de Dios (que es Jesucristo), sigues con lo mismo y no le crees a Su Palabra… ya no tienes excusa.
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 3:36
Te exhorto a que busques el misterio de Dios, a Jesucristo y leas tu Biblia, así se lo dijo Pablo a los Colosenses inspirado por el Espíritu Santo.
2 Porque quiero que sepáis qué gran lucha tengo por vosotros y por los que están en Laodicea, y por todos los que no me han visto en persona, 2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
4 Esto lo digo para que nadie os engañe con razonamientos persuasivos.
Colosenses 2:1-3
Lee tu Biblia, para que no seas engañada con falsas doctrinas y razonamientos persuasivos que no solamente contradicen la Palabra de Dios, sino que te roba la abundancia de vida que Cristo ha venido a darnos.
El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:10
Por tu Encuentro con Jesús,
-Ani Garza T
Oct. 30, 2017